26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Pavimentar calles del norte de Toluca acuerdan autoridades tras bloqueos

Redacción 2022-08-31 - 09:24:33

Jacome Gorostieta informó que el próximo martes iniciarán con los primeros trabajos de reparación de calles.

Luego de los bloqueos hechos por vecinos y delegados de la zona norte de la capital mexiquense, las autoridades municipales y estatales informaron que realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de las calles más afectadas.

Cabe recordar que el viernes pasado un grupo de vecinos de San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, bloquearon la vía José López Portillo por más de una hora a la altura de la gasolinera del Rastro municipal.

Al respecto, Petra Jacome Gorostieta, tercera delegada de San Cristóbal Huichochitlán, informó que el próximo martes iniciarán con los primeros trabajos de reparación de calles.

"Se acordó con una minuta que dará un recorrido por las calles y el martes se iniciará con la reparación de las primeras", explicó Jacome Gorostieta en entrevista telefónica.

Asimismo, el jueves próximo se tiene planeado un recorrido por las calles más afectadas entre autoridades y vecinos para constatar el estado de las vialidades.

Ante esta situación, la delegada informó que cada delegación presentó su listado de calles que requieren intervención, aunque la reunión se hizo en conjunto.

“Nos dicen que por lo pronto se intervendrá con bacheo en algunas calles mientras hay recursos para la repavimentación”.

En el caso de San Cristóbal Huichochitlán se cuantifican al menos 30 calles las que requieren de la intervención con bacheo y reencarpetado por lo que la delegada precisó que se pretende un plan a largo plazo pues por el momento no hay recursos suficientes, por lo que podría ser hasta el próximo año cuando se hagan los trabajos completos de repavimentación.

"La que necesita reencarpetado es la avenida 20 de Noviembre pero nos dicen que hasta que haya recursos", añadió Petra Jacome.

En la misma situación se encuentran el resto de delegaciones del municipio por lo que deben esperar a que se asigne recursos.

Pese a dicho acuerdo, los vecinos y delegados advirtieron que en caso de no respetarse la minuta podrían volver a bloquear. Aundao a esto, informaron que el 27 de septiembre es la fecha marcada en el acuerdo para ver resultados, por lo que será después de esa fecha cuando tomen decisiones.

Información: El Sol de Toluca