19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presentan la marca Tlaxcala Capital Origen de México

Redacción 2022-08-31 - 09:33:32

Vicente de la Rosa agradeció el trabajo del edil para promocionar el patrimonio y tradiciones de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

Desde el histórico Castillo de Chapultepec, el ayuntamiento de Tlaxcala, a cargo de Jorge Corichi Fragoso, realizó la presentación de la marca turística de la capital, misma que tendrá el objetivo de posicionar al municipio entre los visitantes con su cultura, gastronomía y patrimonio.

En su momento, José Vicente de la Rosa, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agradeció el trabajo del edil para promocionar el patrimonio y tradiciones de Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

“Tlaxcala Capital, Origen de México” es la marca turística en la que Jorge Corichi adelantó diversos eventos con sede en la capital, incluyendo el Campeonato de Voleibol de Playa, la Fiesta Brava, Carnaval, visita a la Plaza de Toros “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar”, degustación del pan de maíz, entre otros.

Invitó a la población a ser parte y conocer el origen de México en la capital del estado, y adelantó que es la primera de varias visitas para promocionar a la capital.

Se esperan próximas visitas a los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos con el mismo fin.

Las promociones se darán en un radio de 129 kilómetro en en su primera etapa, mientras que se espera en breve la llegada a Nueva York, Estados Unidos.

Entre los próximos eventos a realizar en la capital se encuentra el 11 de diciembre la Comida Guadalupana, Primer Festival de Santa María del 1 al 3 de octubre dentro de los festejos de la fundación de Tlaxcala.

De enero a marzo la temporada taurina en la Plaza de Toros, en 2023 el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, transmitido a más de 60 países; primer Festival de Jazz, de salterios y de los sabores de Tlaxcala.

“La marca destino reúne un juego iconográfico y de color en el relevante papel de Tlaxcala en la construcción de nuestra identidad nacional”, finalizó el alcalde.

Información: Intolerancia Diario