25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Mobil, Shell y Exxon proporcionarán servicio en el sureste del país

Nina Chávez 2016-04-22 - 16:02:01

La alianza comercial entre los ocho grupos gasolineros en México tiene como propósito hacer frente a la apertura del mercado gasolinero a la competencia internacional.

Empresarios gasolineros del sureste del país crean la alianza "OctanFuel”, así podrán comprar mayor cantidad de combustible a un mejor precio esperando a futuro reducir costos de venta al público.
 
 En dicha alianza participan empresarios gasolineros de los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco, y la entidad anfitrión Veracruz.
 
Al mismo tiempo dejaron en claro que continuarán comprando a Pemex gasolina para que la paraestatal siga siendo competencia de empresas internacionales las cuales podrán comenzar a distribuir su combustible en México, a partir de 2017, bajo los estatutos que marca la Reforma Energética.
 
El presidente de Akron México, José Luis Sandoval, puntualizó que la alianza comercial entre los ocho grupos gasolineros en México tiene como propósito hacer frente a la apertura del mercado gasolinero a la competencia internacional. 
 
Estas gasolineras proporcionarán servicios como liquidar sus recibos de teléfono, luz, recargar su teléfono celular o los tag de las autopistas urbanas, así como adquisición de boletos de cine, entre otros beneficios, expresó. 
 
Se hizo hincapié que la presencia de estaciones de servicio como Mobil, Shell y Exxon será paulatinamente y tardará entre cinco o diez años para asentarse en el mercado mexicano.

Noticias relacionadas