16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Terminal de Autobuses de Querétaro 10 mil pastillas de fentanilo es asegurada

Redacción 2022-09-02 - 08:07:19

La Guardia Nacional dio a conocer sobre la localización y aseguramiento de la considerable cantidad del fentanilo

Alrededor de diez mil pastillas de fentanilo fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Fue en una lata de ‘suplemento alimenticio en polvo’ en la que la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, detectó las pastillas de fentanilo, aseguradas en una empresa de paquetería de la Terminal de Autobuses de Querétaro.

La Guardia Nacional dio a conocer sobre la localización y aseguramiento de la considerable cantidad del fentanilo, detallando que fue durante una revisión aleatoria que se llevó a cabo, previa autorización, en una empresa de paquetería localizada en la Terminal de Autobuses de Querétaro.

Se detalló que los elementos federales, con apoyo de un binomio canino, trabajaron en el rastreo preventivo en busca de sustancias u objetos ilícitos, siendo seleccionados diversos paquetes para que fueran olfateados por el ‘lomito’ policía.

Fue una caja de cartón, procedente de Ciudad de México, la que llamó la atención del canino, por lo que los elementos de la Guardia Nacional procedieron a hacer una revisión minuciosa.

Al ser abierta la caja, localizaron un recipiente cilíndrico con una leyenda que indicaba ‘suplemento alimenticio en polvo’, aunque dentro se encontraron ocultas dos bolsas de plástico que contenían alrededor de 10 mil pastillas de lo que al instante se estimó que se trataba de fentanilo.

De acuerdo con la información aportada, el envío tenía como destino la ciudad de Querétaro; sin embargo, la autoridad federal procedió al aseguramiento correspondiente para luego poner los comprimidos a disposición de la Fiscalía General de la República para que se continúen las diligencias e indagatorias correspondientes.

Apenas el pasado domingo 28 de agosto, la Guardia Nacional había asegurado 11 paquetes que contenían marihuana, los cuales fueron detectados en una empresa de paquetería y mensajería localizada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Información: El Financiero