El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer resaltó la importancia de que todo México conozca y valore las raíces indígenas; y que precisamente la educación es una de las vías para saldar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios.
“Que todo México entienda la importancia de que tengamos una educación que sepa aglutinar nuestras distintas culturas, nuestras diversas lenguas y que, juntos, hagamos un esfuerzo para una educación de calidad, incluyente, en donde se rescate la importancia de nuestras lenguas originales”.
Expuso que en México, más de 14 millones de personas hablan 68 lenguas distintas y reconoció que muchas están en peligro, “es muy importante que en todo México se sepa la gran variedad de lenguas indígenas que tenemos y que se conozcan las costumbres de los pueblos indígenas de nuestro país”.
Nuño Mayer presidió la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos del 17 Concurso Nacional “Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”, en el Patio de Trabajo de la SEP.
Hacen mural a “El conchas”, el perro sensación de la CDMX
Detienen a mujer que drogaba y robaba las pertenencias de hombres en CDMX
Gabriel Soto anuncia que tomará medidas legales contra quienes difundieron el vídeo
Por alza de casos Covid-19, toda la CDMX tendrá atención prioritaria
En alcaldía detienen autoridades a 23 personas por posesión de mariguana
Decenas de desaparecidos deja avalancha en el Himalaya
En zona comercial del CH se observa liquidez y compromiso de mantener precios reales, asegura José Juan Ayala
En Puebla los temas de género y de feminismo no se deben usufructuar en tiempos políticos
Avalan colectivos adecuaciones de Municipio Libre para mayor seguridad en ciclovías
Voto informado para elección judicial promueve IECM en INE