29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Para Pachuca prevén mil 81 mdp de ingreso

Redacción 2022-09-02 - 09:16:18

Se planea recuperar el 10 por ciento de los deudores morosos de impuesto predial.

En sesión de cabildo de ayer, la asamblea municipal aprobó enviar a la Comisión de Hacienda Municipal la propuesta de Iniciativa de Ley para Ejercicio Fiscal 2023 para su análisis y aprobación.

El referido documento, prevé ingresos por un monto total de 1 mil 081 millones 327 mil 700 pesos con un incremento de un 11.91 por ciento a lo presupuestado en el ejercicio inmediato anterior, tras un minucioso análisis de la recaudación real registrada durante el 2018-2022.

Aunado a lo anterior se planea recuperar el 10 por ciento de los deudores morosos de impuesto predial, mediante visitas personalizadas en las colonias que presenten mayor adeudo.

El proyecto de resolución correspondiente, fue aprobado por unanimidad de manera que la Comisión correspondiente deberá realizar en análisis, estudio y en su caso, elaborar el dictamen correspondiente. En ese proceso, la propuesta también podría ser sujeta a modificaciones.

La Iniciativa de Ley para Ejercicio Fiscal 2023 recalca que es prioridad de la actual administración municipal, continuar con el apoyo a los ciudadanos, mediante el otorgamiento de beneficios fiscales, que le permitan fortalecer la seguridad jurídica certeza de la posesión de su patrimonio, en rubros como predial, licencias de funcionamiento, servicios básicos y seguridad pública.

En tanto, los regidores también aprobaron el proyecto de resolución para que el presidente municipal Sergio Baños Rubio rinda su informe de actividades el próximo 19 de septiembre del año en curso.

Con el aval unánime de los asambleístas se resolvió que la actividad se realizará a las 11:00 horas de la fecha referida. Tal como había adelantado previamente el edil, el acto protocolario será austero y tendrá lugar en Casa Rule.

Información: El Sol de Hidalgo