27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Omar Fayad inaugura nuevo Hospital General de Pachuca

Redacción 2022-09-03 - 09:40:31

l mandatario estatal destacó que se trata de un proyecto de infraestructura que amplía hasta cinco veces la capacidad de atención.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, inauguró el nuevo Hospital General de Pachuca en la Ciudad del Conocimiento, con una inversión de más mil cien millones de pesos y más de 500 millones de pesos con equipamiento, después de 11 meses de labores.

El mandatario estatal destacó que se trata de un proyecto de infraestructura que amplía hasta cinco veces la capacidad de atención de Urgencias del actual nosocomio estatal, debido a que es una de las áreas de mayor demanda de atención hospitalaria.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo del estado, este nuevo hospital cuenta con 361 camas sensables, diez quirófanos, así como 13 salas quirúrgicas, y en el área de obstetricia pasó de ocho a 18 camas de labor, aunado a qué hay 54 camas de labor de atención y de 24 áreas de medicina externa a 56 sitios de atención.

El nuevo inmueble tiene una extensión de más de 39 mil metros cuadrados, por lo que aseveró que se trata del único hospital en su tipo, pues no sólo recibirá a pacientes de la zona metropolitana del estado, sino a la población de la entidad en general.

Recordó que apenas el miércoles pasado inauguró el nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual tuvo una inversión de más de 153 millones de pesos, por lo que se trata del más nuevo en su tipo en el estado, por lo que atienden tanto a las personas de Hidalgo como de los estados vecinos.

Asimismo, indicó que no se trata de un “elefante blanco”, pues este proyecto tiene el equipo necesario para la atención de las personas que en la actualidad son atendidas en el Hospital General ubicado en la avenida Madero, lo que ayudará a desahogar la demanda de personas que en la actualidad son atendidas en el piso del actual centro de hospitalización.

De la misma manera, anunció que este fin de semana inaugurará el nuevo centro de atención materno infantil y un centro investigación en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

Información: El Sol de Hidalgo