25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Toma protesta Julio Menchaca como gobernador de Hidalgo

Redacción 2022-09-06 - 07:01:26

Tras prometer guardar y hacer guardar la constitución, emitió un mensaje ante los asistentes reunidos en la explanada del palacio de gobierno.

Julio Menchaca Salazar tomó protesta como el gobernador número 34 del estado de Hidalgo en el marco de sesión solemne del Congreso Local que se llevó a cabo en la Plaza Juárez de esta capital.

Tras prometer guardar y hacer guardar la constitución, emitió un mensaje ante los asistentes reunidos en la explanada del palacio de gobierno. “Hoy es un día histórico, ante el monumento al Benemérito las Américas comenzamos e escribir un nuevo capítulo en la historia del Hidalgo”, recalcó.

El mandatario subrayó que a partir de este 5 de septiembre de 2022 inicia un nuevo régimen y con ello, la oportunidad de construir la tan anhelada alternancia, “después de 93 años la ciudadanía decidió un cambio de rumbo para terminar con las malas prácticas de un sistema que ya se fue para siempre”.

“Hay muchos problemas antiguos y complejos, pero juntos podemos superarlos, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada, erradicaremos la corrupción y la impunidad para que los recursos públicos vayan a donde la gente los necesita”, expresó.

De acuerdo con Menchaca Salazar, son muchos los retos, pero más las oportunidades para generar un cambio en el horizonte de los próximos años.

“Habrá piso parejo para que todos y todas puedan cumplir sus sueños, nuestro gobierno va a presentar a todos, sin importar sus preferencias, porque solo unidos podremos lograr la verdadera transformación de Hidalgo”, expresó.

El morenista, quien en antaño militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a gobernador para el pueblo y por el pueblo, “desde este día estaremos trabajando para demostrar que la transformación ya comenzó, los invito a sumar esfuerzos, de manera estrecha y coordinada con el gobierno de México, daremos pasos firmes para llevar bienestar”.

A su vez comentó que su gobierno será sensible y honesto con la apuesta de proyectar el futuro de Hidalgo bajo las premisas de la cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Agradezco haber sido elegido para iniciar esta nueva etapa en la vida pública de Hidalgo”, dijo.

El mandatario también aseguró que durante su gestión buscará devolver el sentido ético y moral a la política, quitando el derroche y la opulencia, así como devolverle a los políticos la vocación de servicios público.

“Para Hidalgo lo mejor está por venir, porque en Hidalgo, viva el estado de Hidalgo, viva la cuarta transformación”, finalizó.

Información: El Sol de Hidalgo