26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Plafón de techo en el Parque de la Ciencia Fundadores cae

Redacción 2022-09-06 - 07:07:35

La infraestructura se habría vencido debido a la oxidación de los tornillos que la sostienen y mientras trabajadores realizaban maniobras.

Parte del plafón instalado en el techo de uno de los puentes andadores del Parque Ciencia Fundadores ubicado en el centro de la capital mexiquense, presuntamente se desplomó la noche del viernes mientras se realizaban trabajos de remodelación.

De acuerdo con versiones, la infraestructura se habría vencido debido a la oxidación de los tornillos que la sostienen y mientras trabajadores realizaban maniobras.

Por lo que de inmediato se acordonó la zona para que elementos de Protección Civil lo revisaran, así como personal de la Secretaría de Turismo y áreas de Cultura.

La estructura desplomada es la que recubría el techo del puente central, justo por el acceso a los locales comerciales y el museo.

Según el informe de las autoridades, en dicha zona también se realizaban otros trabajos, por lo que la zona fue cubierta con una lona color negro y el tramo fue cerrado a los visitantes.

Se trata de un espacio de unos 20 metros el cual no provocó ninguna lesión a usuarios, pues ya era de noche cuando ocurrió el desplome.

Por lo pronto, este fin de semana dicha zona estará cerrada a los visitantes y se mantiene acordonada.

Según el proyecto original de la obra, el Parque, que fue inaugurado en el mes de noviembre, tuvo un costo de 350 millones de pesos.

Asimismo, su mantenimiento cuesta un aproximado de 10 millones de pesos al año.

Realizan trabajos

Mediante una ficha técnica, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) del Gobierno estatal informó que en el parque de la Ciencia se realizan trabajos durante el presente mes de julio, lo cual involucra retirar plafón de algunas zonas.

Asimismo, la dependencia precisó que el espacio público no cerrará a los visitantes mientras dure el proceso de reparaciones programadas.

"La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informa que se tienen programados, de junio a julio del presente año, trabajos nocturnos de mantenimiento en el Parque de la Ciencia Fundadores, que incluyen el desmonte de algunos plafones.

La Seduo refiere que durante estas labores el parque opera con normalidad, pues estos trabajos no afectan el horario en que el espacio se encuentra abierto al público", informó la dependencia estatal en su breve comunicado.

Información: El Sol de Toluca