Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que se cuentan con las condiciones necesarias para que, tras el cese de maestros faltistas, se logre la normalización de las actividades en todas las escuelas del país.
Cabe recordar que en semanas pasadas, realizaron protestas por el cese de maestros en la CDMX, los niños tomaron clases en la calle.
Respecto a la situación irregular que prevalece en escuelas de la Ciudad de México donde cesaron a 28 maestros, lamentó que especialmente en la primaria ‘Leonardo Bravo’ “utilicen” a los niños para exigir que sean reinstalados, cuando sabían de las consecuencias de sus faltas a clases.
Afirmó que están en pláticas con los papás, para que acepten a los nuevos profesores, pues permitir que los despedidos sigan dando clases es una ilegalidad que no va a aceptar la SEP.
Respecto a la baja participación de maestros en la próxima evaluación del desempeño profesional docente, aclaró que no significa un retroceso en la reforma educativa, sino un periodo de transición, en el que se evaluarán quienes así lo deseen porque es su derecho, y seráhasta 2017 cuando vuelva a ser obligatoria.
Entrevistado al término del encuentro con los niños indígenas que ganaron el concurso de narración, Nuño Mayer aclaró que este año no dio tiempo para corregir las fallas de diseño y aplicación de la evaluación del desempeño, y por ello se optó por hacerla voluntaria, porque los maestros que quieren promocionarse están en su derecho, pero será hasta el próximo año que retomarán la evaluación obligatoria.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui