29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Edomex aumentan casos de viruela símica

Redacción 2022-09-07 - 09:37:51

En la última semana el Estado de México sumó 20 nuevos casos confirmados de viruela símica.

Autoridades de salud del gobierno estatal intensificarán capacitación sobre la viruela símica, ya que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal el Estado de México ha alcanzó los 51 pacientes confirmados y además analizan posible defunción.

De acuerdo con cifras dadas a conocer en su portal de gobierno, en la última semana el Estado de México sumó 20 nuevos casos confirmados de viruela símica.

En total, los números de la Secretaría de Salud federal reportan los 51 pacientes confirmados, mientras que a nivel nacional hasta el corte de este lunes cinco de septiembre se han identificado mil 678 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 788 se han confirmado.

Además, autoridades de salud analizan posible defunción cuyas causas fueron choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH, la cual, durante su atención médica, se identificó con lesiones compatibles con viruela símica resultando con prueba positiva.

Cabe señalar que el Estado de México ocupa el lugar número 3 en número de casos, según los datos nacionales que ubican a la Ciudad de México como número uno con 442 casos.

Información: El Sol de Toluca