26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Edomex rescatan a mujer secuestrada gracias a ubicación de celular

Redacción 2022-09-08 - 09:29:58

El secuestro fue perpetrado de acuerdo con las primeras declaraciones por sujetos encapuchados con chalecos blindados con las siglas del CJNG.

El trabajo coordinado entre elementos de Inteligencia Naval con infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lograron la liberación de una mujer que había sido secuestrada en las inmediaciones de la zona norte del Estado de México.

Gracias a una llamada de auxilio e intercambio de información con diversas corporaciones municipales y estatales, el equipo de inteligencia naval —a través del rastreo de la línea telefónica del celular de la víctima— localizó a una mujer en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los elementos de infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales y de la Ciudad de México, realizaron un operativo de búsqueda en carriles centrales de Periférico Norte a la altura del municipio de Naucalpan.

Dicha acción, se realizó alrededor de las 09:10 horas de ayer, tras recibir una llamada de apoyo de dos personas que denunciaban que habían secuestrado a su mamá de 50 años de edad.

El secuestro fue perpetrado de acuerdo con las primeras declaraciones por sujetos encapuchados con chalecos blindados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alrededor de las 07:00 horas de ayer.

De acuerdo ante la denuncia presentada ante el Ministerio Público local, la víctima, se encontraba hospedada en el hotel Madeira, ubicado el Boulevard Adolfo López Mateos frente a la manzana 7 de la colonia el Potrero, debido a que estaba realizando los trámites académicos en la ciudad de México.

“Alrededor de las 22 horas del día 6 de septiembre, la víctima recibió una llamada telefónica del mismo hotel, donde se solicitaba que no saliera de su habitación, debido a que se iba a llevar a cabo un operativo, esto con la finalidad de que se encontraban sujetos que se dedicaban al secuestro y tráfico de órganos en el lugar”, señala la denuncia presentada ante autoridades.

A BORDO DE TAXI

Cabe destacar, que la víctima tras haber sido amenazada por los supuestos integrantes del CJNG, abordó un taxi con destino al Hotel Kron, ubicado en avenida Insurgentes Sur en la alcaldía Tlalpan, donde haría contacto con los supuestos secuestradores, quienes le pidieron una cantidad de 250 mil pesos o de lo contrario le harían daño a ella y a su familia.

Durante el trayecto hacia el citado hotel en alcaldía Tlalpan, la víctima logró enviarle a sus hijos, la ubicación en tiempo real desde su teléfono celular.

Con esta información, los elementos de infantería de la Secretaría de Marina se trasladaron a la alcaldía Tlalpan, donde ubicaron a la víctima cuando se trasladaba a una tienda de conveniencia, donde la abordaron y salvaguardaron su integridad física.

Información: Excélsior