28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Clínica post Covid es inaugurada por Mauricio Kuri

Redacción 2022-09-09 - 07:49:25

Esta clínica fue diseñada para la atención de personas que padecieron la enfermedad del Covid-19.

Con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración de la clínica post Covid, ubicada a un costado del Nuevo Hospital General de Querétaro.

Esta clínica fue diseñada para la atención de personas que padecieron la enfermedad del Covid-19 y que, por las secuelas que dejó este padecimiento, necesitan ser atendidas de manera específica.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas comentó que la clínica cuenta con tres áreas de especialidades, las cuales son área de consulta médica, fisioterapia y el tanque de hidroterapia.

"Este espacio consta de una superficie de 806 metros cuadrados, teniendo en sus instalaciones áreas de consulta médica, de rehabilitación y fisioterapia y el área del aten que de hidroterapia", dijo el secretario de obras.

Por su parte, Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud, mencionó que la clínica se especializa en atender a pacientes mayores de 16 años que sufrieron de covid 19 y que la enfermedad dejó secuelas fuertes en el cuerpo humano.

"Se atenderá a pacientes con diagnóstico clínico o de laboratorio, pacientes que tengan síntomas prolongados y recurrentes tras el episodio agudo, independientemente de la gravedad del episodio, se atenderán, también se recibirá a pacientes que no presenten secuela de alguna enfermedad grave", explicó Pérez Rendón.

Finalmente, el gobernador agradeció al sector salud por su gran labor que han desempeñado en estos últimos dos años, recordó que la pandemia aún no termina a pesar de que la situación ha mejorado.

"Quiero agradecer el esfuerzo de los médicos, ustedes fueron y son importantes en estos tiempos de pandemia, aunque ha bajado ya el nivel de contagios, la pandemia no ha terminado, porque ahora lo que tenemos que trabajar es el postcovid y para eso es esta clínica, atender a quienes sobrevivieron pero que el covid les dejo secuelas ", concluyó.

Información: Diario de Querétaro