28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Dr. Vagón atiende cerca de 6 mil personas en Tlaxcala

Redacción 2022-09-09 - 07:54:58

Un total de 5 mil 896 pacientes fueron atendidos durante 12 días en los 17 vagones y un laboratorio de “El Tren de la Salud”.

Cerca de 6 mil tlaxcaltecas de Huamantla, Apizaco, Quilehtla y municipios aledaños fueron beneficiados con las atenciones y servicios médicos de alta especialidad sin costo que otorgó el Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, a su paso por la entidad que correspondió a la ruta 81.

Un total de 5 mil 896 pacientes fueron atendidos durante 12 días en los 17 vagones y un laboratorio de “El Tren de la Salud” que estuvo del 22 al 25 de agosto en la estación del tren de Huamantla; posteriormente, del 27 al 30 de agosto en Apizaco y del 1 al 4 de septiembre en la estación de Quilehtla, con el objetivo de brindar atención médica de calidad a la población del estado de Tlaxcala sin seguridad social, gracias a las gestiones y alianza estratégica que realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la Fundación Grupo México.

En ese periodo se realizaron 8 mil 937 pruebas gratuitas de laboratorio, se entregaron 3 mil 858 medicamentos gratuitos a la población tlaxcalteca, se realizaron mil 441 estudios de gabinete sin costo, se otorgaron 719 anteojos gratuitos a igual número de beneficiarios, recibieron 36 personas auxiliares auditivos para recuperar el oído, accedieron 352 mujeres a estudios especializados de mastografías para prevenir el cáncer de mama y se realizaron 56 servicios de planificación familiar como vasectomías y colocación de DIU.

Los resultados que logró el Dr. Vagón, “El Tren de la Salud”, a su paso por los tres municipios del estado, “fueron posibles gracias al valioso apoyo” de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y su gran compromiso de trabajar por la salud de la población, según destacó la Fundación Grupo México en el informe de atenciones médicas que alcanzó en la entidad tlaxcalteca.

Además, en el escrito, Grupo México reconoció el compromiso social y en materia de salud de la gobernadora al establecer la alianza estratégica a favor de la población del estado.

“Reciba nuestro más profundo agradecimiento por todo el apoyo y las atenciones prestadas para la llegada y estancia de Dr. Vagón, El Tren de la Salud en su estado; valoramos mucho tener aliados estratégicos como ustedes, que en todo momento demuestran un gran compromiso social” a favor de los tlaxcaltecas.

“Reiteramos el agradecimiento y estamos seguros de que este es solo el comienzo de grandes acciones que seguiremos realizando en conjunto”, destacó el personal de la Fundación Grupo México, a cargo de “El Tren de la Salud”.

Durante el paso del Dr. Vagón por los municipios de Huamantla, Apizaco y Quilehtla, también se aplicaron a la población beneficiada 297 pruebas gratuitas de antígeno Covid-19, con la intención de contribuir a rastrear, aislar y detectar oportunamente los casos positivos del virus para evitar la propagación de contagios.

“El Tren de la Salud” brindó durante 12 días atención médica en especialidades de somatometría, medicina interna y general, pediatría, ginecología, oftalmología y geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología y planificación familiar.

Información: Intolerancia Diario