28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022 es inaugurada por Mauricio Kuri

Redacción 2022-09-10 - 09:53:28

Se presentarán empresas de diferentes sectores industriales, además de que se realizará una feria del empleo para el sector profesional.

El gobernador de Queréaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que, durante el mes de agosto, en el estado se registraron 661 mil 205 trabajadores asegurados ante el IMSS, cifra sin precedentes, que coloca a Querétaro como una de las entidades federativas que más rápido recuperó los empleos perdidos durante la pandemia.

Lo anterior, durante la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, donde participan diversos sectores productivos.

Se presentarán empresas de diferentes sectores industriales, además de que se realizará una feria del empleo para el sector profesional.

En su participación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que en la expo participarán 188 empresas, las cuales involucran al sector industrial, aeroespacial y automotriz.

“Es de grato honor presentar la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, para esta edición estarán expuestas en el pabellón industrial 188 empresas de diferentes sectores industriales”, dijo el secretario de desarrollo sustentable.

Además, también estarán presentes 57 pequeñas y medianas empresas (PyMes) las cuales exhibirán por tres días sus productos, además de que, en el pabellón tecnológico, habrá participación por parte de 45 estudiantes y emprendedores que presentarán productos de innovación.

Por su parte, para la feria de empleo que se realizará el viernes 9 de septiembre, la Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro (ST) puntualizó que se ofertarán mil 200 plazas del sector profesional, en donde participarán 40 empresas que ofertarán vacantes que oscilan los salarios de ocho mil pesos hasta los 80 mil pesos mensuales.

Finalmente, el gobernador del estado dio por inaugurada la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, además de que recorrió los stands de las diferentes empresas participantes que se colocaron al interior del Centro de Congresos.

Información: Diario de Querétaro