29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscará actual legislatura ampliación del Presupuesto de Egresos de 2022

Redacción 2022-09-12 - 09:25:49

Valera Piedras mencionó que se logró un cambio sustancial en destinar los recursos económicos necesarios para los rubros de mayor importancia del estado.

Los coordinadores de los grupos legislativos de la sexagésima quinta legislatura del Congreso local anunciaron que buscarán la ampliación del Presupuesto de Egresos de 2022, debido a que pretenden destinar los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía.

El nuevo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, mencionó que se logró un cambio sustancial en destinar los recursos económicos necesarios para los rubros de mayor importancia del estado, como la educación, salud, seguridad y obras públicas.

El también coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que se deben destinar las principales áreas de desarrollo para el siguiente presupuesto de egresos en 2023, por lo que a partir del nuevo periodo ordinario de sesiones legislativas buscarán acelerar los temas principales.

Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Hernández Araus, mencionó que durante su gestión como presidente de la Junta de Gobierno en el primer año legislativo local impulsaron que se alcanzarán los rubros más importantes para la entidad.

El legislador local morenista consideró que dejaron a un lado los intereses políticos, por lo que dejaron a un lado las ideas de partidos políticos para que se destinaran los recursos económicos favorables para la ciudadanía por rubros, así como para los diferentes ayuntamientos de la entidad.

En tanto, el coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Jesús Osiris Leines Medécigo, comentó que en la discusión del presupuesto de egresos de este año se alcanzaron acuerdos diversos entre varios grupos legislativos, por lo que destacó que por primera vez se destinaron recursos económicos a todos los organismos políticos, entes y ayuntamientos.

Asimismo, el coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh), José Noé Hernández Bravo, expuso que hubo un presupuesto específico para la atención de la ciudadanía en todos los rubros para la administración pública, por lo que deben promover que se atiendan las principales carencias como la salud, educación y seguridad.

En tanto, el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, también coincidió que se ha privilegiado el diálogo entre las distintas fuerzas políticas, por lo que buscan que se eroguen más recursos para estas áreas prioritarias.

Información: El Sol de Hidalgo