26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

81 espacios culturales y educativos fueron rehabilitados por GEM

Redacción 2022-09-12 - 09:30:20

El gobierno del Estado de México ha rehabilitado 75 parques y deportivos.

El gobierno del Estado de México ha rehabilitado 75 parques y deportivos y ha remodelado 81 espacios culturales y educativos.

También han recuperado 188 espacios en 70 municipios de la entidad, incluyendo canchas, parques y otros lugares, a través del programa Vive tu Comunidad.

De acuerdo con la información del quinto informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza entre las obras realizadas destacan la renovación de la Plaza de los Mártires en Toluca.

Antes, se entregó el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca y el planetario construido en la Plaza España.

Ese parque y la nueva Plaza de los Mártires, de acuerdo con las autoridades, conforman más de 38 mil metros cuadrados de áreas verdes y 330 árboles en el Centro de la capital mexiquense.

También se ha entregado el Parque de la Ciencia de Tlalnepantla, donde se ubica un reloj solar de 14 metros de diámetro, un espectáculo de fuentes interactivas y un lago. Tiene más de 80 mil metros cuadrados.

Además, las autoridades destacan la rehabilitación de los casi 21 mil metros cuadrados de la Unidad Deportiva Temamatla y de unidades de otros municipios como Cuautitlán y Chapa de Mota.

Otra obra es la rehabilitación del Parque Recreativo de Ecatepec, el cual tiene cancha de Futbol 7, gimnasio al aire libre, trotapista, área de picnic.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra destaca una cancha de fútbol americano en la modernizada Unidad Deportiva de Nicolás Romero.

"Hoy es casa de la Escuela Municipal de Fútbol Americano, Leones Nicolás Romero", señala la dependencia.

Recientemente se inauguró la primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac, entre otras obras que se mencionarán este lunes en el informe del gobernador, Alfredo del Mazo.

La estrategia "Vive Tu Comunidad", de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra busca reforzar la identidad local y la revaloración del espacio público para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Información: El Sol de Toluca