28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Vacunación contra Covid-19 para menores se reanuda en CDMX

Redacción 2022-09-13 - 04:41:34

La inoculación para estos grupos de edad se realizará en los 55 Centros de Salud dispuestas por el Gobierno capitalino.

En la capital del país se retoman las jornadas de vacunación contra Covid-19 con la aplicación del biológico Pfizer pediátrica para segundas dosis a niñas y niños de 10 años, así como primeras y segundas dosis a rezagados de 10 y 11 años.

La inoculación para estos grupos de edad se realizará del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre en un horario de 08:30 a 15:00 horas en los 55 Centros de Salud dispuestas por el Gobierno capitalino, y continuará la siguiente semana.

«En la siguiente semana, que es la del 19, vamos a incorporar al grupo de nueve años con sus segundas dosis y seguiremos completando esquemas a los de 10 y 11 años», informó el Director General de Servicios de Salud Pública de la CDMX, Jorge Alfredo Ochoa, quien estuvo presente en el Centro de Salud T-III Portales, alcaldía Benito Juárez, para supervisar la vacunación.

Por su parte, Teresa, de 10 años de edad, acudió al Centro de Salud Portales en compañía de su madre y de su peluche Chihui para recibir su segunda dosis, a su vez indicó que llevó a su amigo porque le da valentía y confianza.

La pequeña aseguró que la vacuna apenas y la sintió, por lo que invitó a que más niñas y niños acudan a recibir su primera o segunda dosis, y que «estén tranquilos porque no duele nada, sólo es como un piquete de mosco, es para que estén más seguros de irse a la escuela», expresó la menor.

La madre de Teresa refirió que es importante que los menores acudan a los centros de vacunación a recibir sus dosis contra el Covid-19 y que completen su esquema de vacunación, principalmente ahora que han vuelto a clases presenciales.

«Es importante darle continuidad para tener seguros a nuestros niños para que podamos tener la tranquilidad de que se vayan ahora a este regreso a clases», dijo.

Información: 24 Horas