26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Participará Patricio O‘Ward con McLaren en test de Fórmula 1

Redacción 2022-09-14 - 09:14:26

O′Ward participará en estas pruebas junto al español Álex Palou.

El piloto mexicano Patricio O‘Ward participará esta semana en un test de Fórmula 1 con la escudería británica McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

O′Ward participará en estas pruebas junto al español Álex Palou, envuelto en una gran polémica de duplicidad de contratos entre Chip Ganassi Racing y McLaren hace unas semanas.

Tras el final de la temporada 2022 de la IndyCar Series que coronó a Will Power, el regiomontano ‘Pato’ O’Ward se subirá por segunda vez a un auto de F1.

El piloto del equipo McLaren Arrow participó en las pruebas de Fórmula 1 de Abu Dhabi, en 2021, como parte de la promesa que le hizo Zack Brown, jefe de la escudería británica.

Palou probará auto F1 en medio de polémica

Para Alex Palou será la primera vez que se suba a un auto de Fórmula 1. El entorno de Palou sostiene que McLaren está cumpliendo con lo que le prometió al español cuando apostó este año por su fichaje.

La intención del piloto y de la escudería era que hiciera una prueba con el auto de F1 el año pasado para ponerse al nivel de O’Ward y el estadounidense Colton Herta, quien también ha estado haciendo pruebas con McLaren.

Campeón de la IndyCar en 2021, Palou ganó la última carrera de este año en Laguna Seca y terminó cuarto en la clasificación general, empatado con el neozelandés Scott McLaughlin. ‘Pato’ O’Ward culminó séptimo.

Chip Ganassi, el equipo de Palou en la IndyCar, anunció en julio de forma unilateral que había renovado al español para 2023.

Sin embargo, Palou criticó duramente a Chip Ganassi en redes sociales y anunció que estará en McLaren (corriendo para ellos en la IndyCar), lo que ha provocado un conflicto legal sobre cuál de los dos equipos tiene razón.

McLaren anunció a principios de este mes que el australiano Oscar Piastri, en sustitución de su compatriota Daniel Ricciardo, será el compañero del británico Lando Norris para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Información: El Financiero