26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por presunto feminicidio de Valentina es vinculado a proceso Luis Fernando N

Redacción 2022-09-14 - 09:28:17

El Juez de Control dictó prisión preventiva contra Luis Fernando ‘N’ por el delito de homicidio calificado.

En Querétaro, Luis Fernando ‘N’ fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del feminicidio de Valentina, de 17 años, ocurrido el lunes 5 de septiembre. La joven menor de edad fue su novia.

En la audiencia inicial que se reanudó este martes, el Juez de Control dictó prisión preventiva contra Luis Fernando ‘N’ por el delito de homicidio calificado, y determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Sobre esto, el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el imputado está acusado de homicidio calificado, pero la Fiscalía buscará reclasificar el delito a feminicidio, una vez que reúna más pruebas y aporte más indicios e información para la investigación.

Valentina fue asesinada la noche del lunes 5 de septiembre al interior de su domicilio, ubicado en la 2a privada de José María Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.

De acuerdo a una testigo, la menor fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.

El presunto homicida fue captado mientras se alejaba corriendo, asimismo, los testigos se percataron que la ropa que vestía llevaba manchas de sangre.

El hombre fue identificado como Luis Fernando ‘N’ de 22 años, estudiante del quinto semestre de la carrera de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro.

En la madrugada del martes 6 de septiembre, el estudiante universitario fue localizado en un hospital de la zona norte de Querétaro, tras intentar suicidarse luego de lo sucedido con su novia.

La tarde del mismo martes, un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando ‘N’.

El estudiante universitario permaneció bajo custodia policial por mandato judicial durante las horas que estuvo hospitalizado, y fue la noche del miércoles 7 de septiembre cuando los médicos lo dieron de alta.

En ese momento, la Fiscalía del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando ‘N’.

El jueves 8 de septiembre, la Fiscalía del Estado presentó al detenido ante el Juez para la audiencia inicial; sin embargo, la defensa del inculpado solicitó la duplicidad del término constitucional.

La audiencia de vinculación se reanudó al mediodía de este martes 13 de septiembre, en la que el Juez de Control le dictó a Luis Fernando ‘N’ la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en el Cereso de San José el Alto.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó que formularon la acusación contra Luis Fernando ‘N’ por homicidio calificado debido a la forma en que se dieron los hechos el pasado 5 de septiembre; sin embargo, recalcó que la investigación aún no concluye, por lo que el caso de Valentina podría ser reformulado como feminicidio durante el proceso judicial.

Información: El Financiero