28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Revela Coparmex que en Hidalgo aumenta el robo a negocios

Redacción 2022-09-14 - 09:31:50

El reporte ubica a la entidad en el sitio 11 en la comparativa con el resto de las entidades federativas del país.

En el periodo enero-julio de este año, Hidalgo se ubicó en entre la lista de 20 entidades del país en las cuales incrementó el porcentaje de carpetas de investigación abiertas por robo a negocio, reveló la Coparmex al presentar los resultados de su Monitor de Seguridad relativos a este delito.

De acuerdo con los resultados de este análisis que fue presentado ayer en conferencia de prensa encabezada por el presidente nacional del organismo, José Medina Mora Icaza, a nivel local aumentó 19 por ciento el número de carpetas referentes a este tema.

El reporte, que fue detallado por Ignacio Manjarrez, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia de Coparmex, ubica a la entidad en el sitio 11 en la comparativa con el resto de las entidades federativas del país.

A su vez detalló que en la entidad, durante el primer semestre del año se iniciaron 47.7 carpetas de investigación por cada 100 mil unidades económicas.

El Monitor de Seguridad de Coparmex, que se realiza con datos del Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública, precisó que en lo que va del año se han abierto 232 carpetas por robo a negocio por día. Además, reveló que 47 por ciento de los robos a negocio ocurrieron con violencia.

Las entidades del país que registraron los mayores incrementos fueron Campeche, Nayarit y Nuevo León. En contraste, los que más disminuyeron fueron Jalisco, Tlaxcala y Tabasco.

“Pretendemos a partir del monitor generar una profunda reflexión para que la violencia y la inseguridad se atienda con inteligencia y datos, por eso aportamos nuestro granito de arena”, precisó el líder nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Información: El Sol de Hidalgo