28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se registra cierre de la autopista México-Puebla por fuga de gas

Redacción 2022-09-15 - 07:38:30

Se establece operativo de vialidad para desviar la circulación por rutas secundarias

Una fuga de gas en la zona de la planta de bombeo de Nativitas, Tlaxcala, desde hace unas horas alertó a autoridades, quienes decidieron cerrar la circulación sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104 en la zona de Santa Ana Xalmimilulco.

La madrugada de este jueves se reportó una fuga de gas LP, por lo que vecinos de la zona, solicitaron apoyo a autoridades municipales y tras confirmarse los hechos, personal de la Guardia Nacional realizó un bloqueó de circulación a la altura del kilómetro 104+000 de la autopista México-Puebla.

Aunque el lugar donde está la fuga de gas no representa un riesgo para pobladores porque se encuentra entre zonas de cultivo y las casas están a una distancia considerable, personal de diversas corporaciones trabajan en el punto para controlar la fuga y sellar el punto.

Asimismo se abandera el lugar, a una distancia de seguridad de 600 metros de la toma clandestina para evitar un accidente mayor, está zona está entre los municipios poblanos de Xoxtla, Tlaltenango y Huejotzingo.

Se establece operativo de vialidad para desviar la circulación por rutas secundarias, es decir, están recomendando utilizar la carretera federal México-Puebla.

Tráfico en la autopista

Una larga fila de autos varados con sentidos a la Ciudad de México se registra a la altura de este punto, debido al cierre de circulación en esta importante vía de comunicación.

Automovilistas que fueron sorprendidos al momento del cierre, llevan algunas horas en el sitio sin poder avanzar o retroceder.

En el mismo punto, pero con sentido a Puebla también hay tránsito lento, tome precauciones

Información: El Sol de Puebla