18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tras derrumbe de talud en Cuernavaca rescatan a 3 adultos y un menor

Redacción 2022-09-15 - 09:30:00

En los trabajos también colaboran la Sedena, GN, CES, ERUM, CRUM, grupos voluntarios y autoridades del municipio.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que continúan las labores de remoción de escombro en una de las viviendas que se vieron afectadas tras el derrumbe de un talud en la colonia Los Pilares del municipio de Cuernavaca.

En los trabajos también colaboran la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios y autoridades del municipio.

Derivado de lo anterior, personal de la CES, a través de binomios caninos, así como grupos voluntarios, conservan periodos de búsqueda en uno de los hogares, sin que al momento se cuente con información del descubrimiento de otra víctima, manteniéndose la cifra de tres adultos, un menor rescatado y dos fallecimientos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Médica de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), se mantienen alertas con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, brindando la atención pre hospitalaria a la población afectada en caso de requerirla.

También, la Jurisdicción Sanitaria realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades en salud en la zona, con el fin de implementar acciones oportunas en materia sanitaria en caso de requerirse.

Finalmente, la CEPCM detalló que se sostienen las labores en el área, a fin de continuar con las operaciones en la atención de la emergencia.

Información: Excélsior