28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Serán revisadas las condiciones de trabajadoras de la SSH: Vanessa Escalante

Redacción 2022-09-15 - 09:34:34

La legisladora dijo que se reunirá con la nueva titular de la SSH para que les informe sobre la situación en la que se encuentran esas empleadas.

La presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Vanessa Escalante Moreno, dijo que revisarán las condiciones en las que se encuentran las trabajadoras de la Secretaría de Salud estatal (SSH) que denunciaron irregularidades cometidas por el anterior titular de la dependencia estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

La legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que se reunirá con la nueva titular de la SSH, Zorayda Robles, para que les informe sobre la situación en la que se encuentran esas empleadas que denunciaron al anterior secretario estatal.

La también representante del distrito de Tizayuca comentó que se deben garantizar las condiciones básicas laborales de las trabajadoras de la dependencia estatal, por lo que no se deben cometer abusos en su contra y les darán acompañamiento legal.

De la misma manera, la legisladora local sostuvo que revisarán el tema de las condiciones del nuevo Hospital General de Pachuca, ya que la SSH suspendió la licitación de la continuidad del proyecto por presuntas irregularidades, por lo cual deben garantizarse que el inmueble está en condiciones de atender estas problemáticas.

Agregó que por el momento se han comenzado a revisar los presupuestos específicos para el sector salud, por lo que buscarán que se destinen más recursos económicos para esta área que es una prioridad para el Poder Legislativo de la entidad, por lo que consideró qué hay voluntad política para ello.

Asimismo, verificarán las condiciones de los trabajadores de salud que no han sido basificados y que no han obtenido los beneficios generales laborales, pese a que llevan años prestando servicios en la materia.

Información: El Sol de Hidalgo