26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por festejos patrios operarán estacionamientos con horario extendido en Toluca

Redacción 2022-09-15 - 09:39:01

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 01:00 horas del 16 de septiembre estarán operando con normalidad alrededor de 50 estacionamientos de la zona centro de Toluca

Desde las 7:00 de la mañana del 15 de septiembre y hasta las 01:00 horas del 16 de septiembre estarán operando con normalidad alrededor de 50 estacionamientos de la zona centro de Toluca, confirmó Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca.

Sin embargo, debido a los cierres del primer cuadro de la ciudad con motivo del desfile cívico durante la mañana del 16 de septiembre, ese día no habrá servicio en los estacionamientos establecidos, sino hasta en la tarde.

El representante de los propietarios de estacionamientos ubicados en Toluca, destacó que tras una reunión que sostuvo este gremio con autoridades del Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría General de Gobierno estatal en días pasados, se acordó que el servicio de estacionamientos se prolongue durante la noche del 15 de septiembre.

Lo anterior debido a la gran cantidad de personas que acuden al centro de la ciudad para ser partícipes del tradicional ´Grito´de Independencia.

En este contexto, agregó que los estacionamientos establecidos brindarán seguridad a los propietarios de vehículos que acudan a la verbena que este año, por primera vez, será retomada de manera presencial desde el inicio de la pandemia de Covid.19.

“Con nosotros los usuarios pueden estar seguros y más confiados de que sus autos van a estar bien, resguardados y que no van a ser víctimas de cristalazos, se va a dar todas las facilidades, tanto de la policía municipal como la estatal, para que las personas que deseen ingresar a los estacionamientos el día 15 de septiembre lo hagan sin ningún incoveniente”, aseguró Niembro.

Durante la entrevista que concedió a El Sol de Toluca, el empresario mencionó que con la realización presencial de las festividades patrias en la capital mexiquense, se contribuye en la recuperación económica local, luego de que la pandemia del Covid-19 afectó severamente a este sector, principalmente durante el 2020.

Costos

Los costos de los estacionamientos cambiarán durante el 15 de septiembre, pues si bien durante el día las tarifas rondan entre los 18 y 25 pesos por hora, para el segundo turno serán de entre 50 y 80 pesos por tiempo libre por vehículo.

“La garantía más importante que tienen los que hacen uso de nuestros estacionamientos, es que están respaldados por un seguro para los vehículos, que van a contar con todas las garantías y la seguridad y que podrán disfrutar los festejos patrios con la certeza de que su patrimonio estará a salvo”, concluyó Julián Niembro.

Información: El Sol de Toluca