26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Querétaro amplía Bosch en 4,300 mdp su inversión

Redacción 2022-09-15 - 09:43:38

Mauricio Kuri mencionó que el empleo formal es la mejor apuesta que se puede tener.

La empresa Bosch México anunció que ampliará sus instalaciones en Pedro Escobedo, por lo que se construirá una nueva planta de manufactura y componentes para aplicaciones móviles, la cual representa una inversión de 4 mil 300 millones de pesos y la generación de más de 900 nuevos empleos de alta especialización, así lo anunció el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El gobernador mencionó que el empleo formal es la mejor apuesta que se puede tener, por lo tanto eso se buscará garantizar durante su administración, por lo que considera que esta inversión de la compañía generará más de mil 600 puestos laborales, además de que agradeció a Bosch México por la confianza puesta en Querétaro para ampliar sus instalaciones.

“Nosotros somos sus socios y queremos que les vaya bien, los vamos acompañar todo el tiempo, agradezco la confianza que tienen en Querétaro, aquí estamos puestos para poder seguir recibiendo proyectos de inversión, yo insisto que la calidad de vidad se mejora con base tener un empleo digno, un empleo estable, un empleo en lo que se refiere a lo que va el mundo que es: innovación y desarrollo tecnológico”, apuntó.

 

Kuri González se dijo orgulloso de que la entidad sea destino de inversiones; asimismo refrendó su compromiso con la empresa para acompañarla -como socios- en temas de energía y mano de obra calificada, pues expresó que en Querétaro se cuenta con gente dispuesta a crecer y trascender.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que esta inversión, proveniente de Países Bajos, se suma a las 37 empresas neerlandesas que ya tienen presencia en el estado y que, de acuerdo con la Secretaría de Economía, de 1999 al primer semestre de 2022 ha aportado 395 millones de dólares, ubicándolo como el décimo inversor de Querétaro.

Enfatizó que en Querétaro se promociona el talento de las y los queretanos, por lo que estos anuncios de inversión, dijo, son muy importantes, pues se da a conocer el voto de confianza que se ha depositado en la entidad.

“Quiero reiterar el agradecimiento por la confianza que tienen en los queretanos, sin duda, la decisión que tomaron fue la mejor porque aquí encontrarán a personal capacitado para la industria que representan”, subrayó.

En su momento, el presidente de Bosch México, René Schlegel, reconoció a Querétaro como un estado crucial para el país, motivo por el que fue elegido para instalar la primera planta dedicada a la manufactura de maquinaria industrial. Además de ser el único en el país que contará con dos plantas de la firma.

“Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo en la transformación hacia la industria 4.0 y la automatización. Desde Querétaro trabajaremos en el desarrollo de aplicaciones móviles para la producción y la implementación de sistemas para automatizar los procesos de manufactura”, señaló.

Información: Diario de Querétaro