28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ante cientos de familias queretanas da Mauricio Kuri grito de Independencia

Redacción 2022-09-16 - 09:23:11

En punto de las 11 de la noche, el jefe del Ejecutivo Estatal tocó en varias ocasiones la campana que hace 212 años hiciera el cura Dolores Hidalgo.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González dio el grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno ante cientos de familias queretanas, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, donde resaltó entre los vítoreos la tolerancia y el respeto.

En punto de las 11 de la noche, el jefe del Ejecutivo Estatal, con lábaro patrio en mano y, ante cientos de ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, tocó en varias ocasiones la campana que hace 212 años hiciera el cura Dolores Hidalgo.

Previo a la ceremonia, Kuri González recibió a los integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno. Acto seguido se llevaron a cabo los Honores a la Bandera con la Escolta de Diputados de la LX Legislatura.

En el Salón de Cabildos del Palacio de Gobierno, la escolta entregó al gobernador la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro que ondeó al vitorear a los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende e Ignacio Aldama, así como a los hermanos Epigmenio y Emeterio González.

Posterior a estos actos, prosiguió un espectáculo de luces, fuegos artificiales y de fuego al compás de la música popular mexicana, ante el asombro de los espectadores quienes no tardaron en grabar con su celular dicho show, y con ello continuar con las celebraciones patrias con los conciertos y decenas de comercios de comida.

Información: Diario de Querétaro