29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Hidalgo no aceptarán camiones pago con billetes

Redacción 2022-09-19 - 09:22:04

Los usuarios deberán apgar el importe exacto de su pasaje.

La línea de pasajeros Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) que brinda servicio en el estado de Hidalgo provocó polémica e inconformidad entre los usuarios de sus servicios luego de advertir que no brindará su servicio a quienes no paguen con el importe exacto de su pasaje.

De acuerdo con avisos de la empresa, los usuarios de las rutas que cubre AVM deberán “ejecutar el importe exacto de su pasaje, por tal motivo se recomienda a los usuarios llevar consigo moneda fraccionaria”.

La restricción implica que los usuarios del servicio de transporte no podrán pagar con billetes de denominaciones como 100, 200, ni 500 pesos.

Pero, además, los nuevos billetes de 20 pesos tampoco serán aceptados por los choferes.

El argumento de la empresa es que el operador de la unidad de transporte no contará con cambio suficiente para devolver el vuelto a los pasajeros.

Estas medidas provocaron la inconformidad de usuarios de la línea quienes solicitaron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de que intervengan y no se violen sus derechos como pasajeros.

Información: Excélsior