24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realiza Gobierno del Estado inspección del inmueble del Ejecutivo estatal tras sismo

Redacción 2022-09-20 - 08:49:24

Se determinó que no existe peligro para las y los trabajadores de gobierno, por lo que la actividad continuará de manera normal

Derivado del sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, se realizó una revisión del inmueble de Palacio de Gobierno.

La supervisión fue realizada por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a la cual acudió el director general, Fortino Benitez Sánchez y el director general de Proyectos, Adrián Argueta Nava, así como personal de las brigadas del Ejecutivo estatal.

En dicha inspección se detectaron daños menores en muro cabecero sur del cual habrá que reparar y reforzar fisuras en esa zona.

Asimismo, es necesario retirar azulejos y hacer recubrimientos en el módulo de baños de hombres y mujeres en el primer nivel.

Finalmente se debe reforzar el muro cabecero del cubo en los elevadores y anclar correctamente la antena de telecomunicaciones en la azotea.

Al respecto, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, comentó: “todos los daños detectados serán atendidos a la brevedad con la intención de brindar seguridad de las y los servidores públicos y visitantes que asisten a Palacio de Gobierno para salvaguardar su integridad física”. 

Cabe señalar que, tras este recorrido se determinó que el inmueble no representa riesgo mayor para los trabajadores, por lo que la actividad laboral continuará de manera normal.