25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Falla Alerta Sísmica durante Simulacro 2022 en Tlaxcala

Redacción 2022-09-20 - 09:08:15

Nieto Galicia reconoció que en este último simulacro e, incluso, durante el sismo de magnitud 7.7 no sonó a tiempo.

Con la falla de la alarma para detectar temblores en Tlaxcala capital, se realizó este lunes el Simulacro de Sismo. El titular de Protección Civil en Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, señaló que el equipo es propio y cuenta con sensores en Guerrero y la costa de Veracruz, para tener segundos de ventaja ante un evento de esta clase.

Pese a ello, reconoció que en este último simulacro e, incluso, durante el sismo de magnitud 7.7 no sonó a tiempo, justificando que existió una “pequeña avería” de corto circuito.

Más adelante, manifestó que el sistema es inteligente y determina la magnitud, activándose de esta manera la alarma respectiva. Explicó que si la magnitud es leve no se activa, para evitar pánico.

Al inicio se programó para que sonara con parámetros mayores a magnitud 4.5, con hipótesis en las costas de Guerreo y Veracruz. En el caso de Michoacán tiene un sistema más sensible, sin embargo, el titular del organismo adelantó que estarán revisando el sistema para aumentar el grado de sensibilidad y que prevenga a la población.

Juvencio Nieto Galicia señaló que ante un desastre nunca se está al cien por ciento preparado, sin embargo, confió que con la prevención y cultura de Protección Civil se puede evitar siniestros.

Aseguró que Tlaxcala es uno de los estados que más participa en simulacros, para este último fueron más de 60 mil personas, entre empresas y dependencias.

Actualmente informó que no se cuenta con un registro de riesgo de zonas y edificios que tras los sismos se han visto severamente afectadas, aunque adelantó que se realiza el balance respectivo.

Información: Intolerancia Diario