28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Extinción de Dominio de 2 vehículos es obtenida por FGJ

Redacción 2022-09-21 - 07:49:37

Ulises Lara afirmó que de acuerdo con la investigación agentes de la Policía de Investigación detuvo a Gerarno N. y Víctor Alberto N.

Como parte de las acciones para la desarticulación de grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local obtuvo la extinción de dominio de dos vehículos de alta gama que fueron asegurados a dos posibles integrantes de la organización criminal identificada como Los Rodolfos.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, afirmó que de acuerdo con la investigación en junio de 2020, agentes de la Policía de Investigación detuvo a Gerarno N. y Víctor Alberto N., dos posibles integrantes del grupo criminal Los Rodolfos.

Comentó que se aseguraron dos vehículos de alta gama, así como un revólver con cartuchos, cocaína y marihuana que se encontraban al interior de éstos vehículos.

Detalló que una vez reunidos diversos elementos de prueba, la Fiscalía presentó la demanda correspondiente ante el Juez Civil de Proceso Oral y de Extinción de Dominio, la cual fue admitida en febrero de este año y se presentaron las pruebas durante la audiencia principal el pasado 01 de septiembre.

Lara añadió que la FGJ acreditó que los dos vehículos de lujo eran bienes de ilegítima procedencia, acorde a lo establecido en la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Información: Excélsior