26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Reabren sus puertas Mc Donald’s en Ucrania

Redacción 2022-09-21 - 08:54:01

La empresa dijo a través de un comunicado que reanudarán sus labores en otros siete establecimientos más en Kiev.

Luego de meses sin servicio por la invasión de Rusia a Ucrania, tres restaurantes de Mc Donald’s abrieron sus puertas en la ciudad de Kiev, Ucrania, con un servicio de venta para llevar y los repartidores abarrotaron las sucursales por el alta demanda de los productos, este martes 20 de septiembre.

La empresa dijo a través de un comunicado que, en aproximadamente una semana, reanudarán sus labores en otros siete establecimientos más en Kiev, mientras que el resto de los restaurantes en la capital y en varias ciudades del occidente del país abrirán poco a poco durante las siguientes semanas.

Por el momento solo será posible recibir un pedido a través del servicio McDelivery , que es proporcionado por el socio de entrega de McDonald’s, Glovo. Luego, para el mes de octubre, los restaurantes se abrirán a los clientes y McDrive, además, las ventanas exprés estarán disponibles.

Los restaurantes estarán abiertos en un horario de 9:00 a 21:00 horas y las instalaciones estarán cerradas durante la alerta de ataque aéreo, para permitir que los empleados y visitantes se aseguren en el refugio más cercano, de acuerdo con información de medios locales.

Repartidores de Glovo abarrotaron las puertas de las tres restaurantes McDonald’s desde que abrieron y, según informan en redes sociales, debido al alta demanda , la aplicación de Glovo colapsó a los 15 minutos dejando de mostrar el menú del restaurante.

Por otra parte, los canales de Telegram de la ciudad de Kiev y Typichny Kyiv también informaron sobre la emoción de los ciudadanos por la reapertura de los restaurantes, e incluso, señalaron que hubo un aumento de precios en algunos productos.

Hace unas semanas, la empresa anunció su decisión de volver a Ucrania y el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, afirmó que se tomó una “decisión política” con respecto al regreso de la empresa al mercado ucraniano, en la que participaron diplomáticos y funcionarios gubernamentales ucranianos, señaló un medio local.

Información: El Financiero