26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Pide Lía Limón déjenos trabajar en lugar de perseguirnos

Redacción 2022-09-21 - 08:57:34

Lía Limón, expresó que han demostrado de manera incansable hacer un buen gobierno.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, asistió al Congreso de la Ciudad para hacer un llamado: «déjennos trabajar y dar resultados en lugar de perseguirnos o inhabilitarnos como funcionarios públicos», ante la acumulación de investigaciones sin sustento por parte de la Secretaría de la Contraloría de la CDMX, contra funcionarios de diversas alcaldías que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).

Los alcaldes Margarita Saldaña, Azcapotzalco; Santiago Taboada, Benito Juárez; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; y Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo; alzaron la voz para detener la persecución e inhabilitación de funcionarios de las alcaldías de oposición.

Lía Limón, expresó que han demostrado de manera incansable hacer un buen gobierno.

Dijo que, una vez más, se demuestra que Morena persigue a la oposición, no a la corrupción, pues al recibir la administración, se levantaron al menos 150 actas de entrega-recepción por diversas irregularidades que se detectaron, sin que al momento haya avance ni respuesta.

Exigió al secretario contralor que investigue los casos de corrupción y faltas administrativas denunciadas, en lugar de perseguir a los funcionarios que integran la UNACDMX, pues son profesionales y están comprometidos con hacer buenos gobiernos.

Un contralor es para que haga un trabajo de acompañamiento y prevención, pero hemos visto que persigue a la oposición de manera constante, eso es una estrategia deliberada del gobierno de la ciudad, afirmó.

En contraste, enfatizó que no ha sancionado a los funcionarios que dejaron sin ejecutar 500 proyectos del presupuesto participativo, mismos que se tuvieron que ejecutar en los primeros 3 meses de gobierno: “fue una tarea difícil y compleja, pero el equipo con el que cuenta la alcaldía logró hacerlo bien y dar resultados”.

Información: 24 Horas