29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Trabajos en puente Metlac inician

Redacción 2022-09-21 - 09:42:13

La Conagua informó que los trabajos de ampliación del puente Metlac y puente Melchor Ocampo están programados para iniciar el 30 de septiembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al gobierno municipal de Tula que los trabajos de ampliación del puente Metlac y puente Melchor Ocampo, están programados para iniciar el 30 de septiembre, por lo que le solicita su intervención para su cierre total, para realizar los trabajos en condiciones de seguridad.

En oficio, de fecha 19 de septiembre, el director local Hidalgo, de Conagua, Heber Eleazar Saucedo Rojas, expone que el pasado martes 13 de septiembre, sostuvo reunión con diversos grupos de la sociedad civil, en la que se comunicó que el día 20 de los corrientes se daría inicio a la intervención hidráulica de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, que es parte del proyecto de Rectificación, Ampliación y Revestimiento del río Tula.

“Sin embargo, las áreas técnicas de esta Comisión se encuentran afinando algunos procesos constructivos como producto de un recorrido en campo realizado al sitio de las obras, por ello, es que tengo a bien informarle, que la intervención iniciará el día 30 de septiembre y se espera finalizarla el día 15 de diciembre del año en curso”.

Lo anterior, refiere, debido a que, como se ha indicado, se requieren algunas adecuaciones al procedimiento constructivo.

Y solicita al gobernó municipal de la manera más atenta su apoyo e intervención para el cierre total a la circulación vehicular y peatonal, con el objetivo de realizar los trabajos en condiciones de seguridad y evitar percances para la población que utiliza dicha infraestructura, informándole que este corte está contemplado llevarlo a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2022.

Los puentes Metlac y Melchor Ocampo, a que se refiere el comunicado, son conocidos en su conjunto como Puente Metlac. El Metlac es de una etapa constructiva que data de la época de la colonia y el Melchor Ocampo fue construido el siglo pasado para hacer esta vía, que es el principal acceso que tiene la ciudad de Tula, de cuatro carriles.

Información: El Sol de Hidalgo