29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Tlaxcala, presume Lorena Cuéllar presupuesto para educación y carreteras

Redacción 2022-09-21 - 09:51:11

Cuéllar Cisneros aseguró que se espera tener la posibilidad de otorgar becas a los jóvenes tlaxcaltecas.

La creación de la Universidad Intercultural en Ixtenco (UIT) dará una oportunidad para que estudiantes puedan continuar proyectando y conservando su riqueza cultural, aseguró la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

Luego de colocar la primera piedra de la institución, la cual estará construida con más de 22 millones de pesos para albergar a 400 estudiantes, aseguró que se espera tener la posibilidad de otorgar becas a los jóvenes tlaxcaltecas, y de las comunidades más cercanas, sin embargo, aún se encuentra buscando este beneficio.

Ante los señalamientos de la senadora por el PAN, Minerva Hernández, sobre la falta de presupuesto federal para áreas culturales y de obra carretera en 2023, Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que durante su gobierno no se dejará de trabajar en estos rubros.

“Todo el tiempo, para todo, no nada más para esos rubros, quizás en un principio no teníamos una proyección de qué carreteras necesitan obras, pero llegado luego, luego, logramos que se contemplarán en un plan estatal”.

Presumió que desde su llegada se ha cubierto del 70 por ciento en infraestructura carretera, y se espera seguir gestionando recursos para que se continúe durante 2023, así como en temas de salud, equipamiento en hospitales y seguridad.

Aunado a esto, informó que ante la espera de más de 166 millones de espectadores para el próximo Mundial de Voleibol que se esperan en Tlaxcala, también se trabajará en mejor infraestructura deportivas.

Información: Intolerancia Diario