30/Septiembre/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Centro de México se sacude con sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán

Redacción 2022-09-22 - 07:22:23

El sismo ocurrió a la 01:16 h de este jueves a una profundidad de 10 kilómetros.

Este jueves se registró un sismo magnitud preliminar 6.9 con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, que activó la alerta sísmica por varios segundos.

El sismo ocurrió a la 01:16 h de este jueves a una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el sismo fue percibido por 38.7 millones de personas en los estados de Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

La Comisión Federal de Electricidad confirmó que un total de 312 mil 533 usuarios resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México donde se ha restablecido el 5.71 por ciento del servicio.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se activaron sus protocolos y no se tienen reportes de daños a la infraestructura en los estados donde fue perceptible el sismo.

Sin daños en Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se tiene registro de daños en la Ciudad de México y cóndores sobrevuelan la capital del país.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció evaluaciones a pie para confirmar reportes de la ciudadanía tras el sismo. Indicó que funcionó bien el protocolo y funcionaron bien las alarmas.

Información: López-Dóriga