20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Firma DIF Morelos convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura y la Academia de Música Benning

Redacción 2022-09-22 - 09:05:03

La alianza fortalecerá aún más, a través del arte, el desarrollo de quienes están en los Centros de Asistencia del Estado

Fortaleciendo lazos de colaboración en beneficio de quienes más lo necesitan, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Academia de Música Benning. La estrategia se suma a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del organismo descentralizado, Natália Rezende Moreira, de generar más y mejores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía.

Al respecto, Eder Rafael Cuevas Rodríguez, al frente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), explicó que esta alianza tiene como propósito beneficiar a las niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que se encuentran bajo el cuidado del Sistema en los Centros de Asistencia.

“Con esta acción contribuiremos aún más al bienestar y sano desarrollo de nuestros usuarios, quienes recibirán clases gratuitas por parte de la Academia Benning para que aprendan a tocar un instrumento musical. Esto se refuerza con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo y Cultura para que nuestras niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad participen de más talleres y actividades artísticas y de esparcimiento”, dijo.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, indicó que esta iniciativa no sólo estrecha vínculos institucionales, sino que contribuye al sano crecimiento de quienes por algún motivo atravesaron por circunstancias delicadas y hoy se encuentran bajo el resguardo del SEDIF Morelos. “Seguimos la encomienda del Gobernador, trabajando para fomentar el arte y la cultura. Con este convenio de colaboración vamos a cambiar su perspectiva en la manera de vivir y ver la vida”, comentó.

Mientras tanto, Tito Quiroz Ángulo, fundador y director de la Academia de Música Benning, mencionó que es una gran satisfacción trabajar de la mano con instituciones que se preocupan y principalmente ocupan por ayudar al prójimo.

“Estoy muy contento de poder estar colaborando con el DIF Morelos, especialmente con la señora Natália y su esposo, trayendo el regalo de la música a los albergues, una vez que ella puede transformar sus vidas. Es un honor poder ser parte de esta transformación que va a llegar a través de la música a sus corazones”, expresó.

Al término de la firma del convenio, la directora general del DIF Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén, indicó que esta colaboración les dará a las y los albergados la inspiración para encontrar en la música y en el arte nuevas oportunidades para su desarrollo emocional y profesional. “Estamos seguros que encontrarán un refugio que les traerá grandes beneficios, como el hecho de mejorar su capacidad motriz, su coordinación e incluso en su forma de pensar y de ver la vida, de manera cada día más positiva”, añadió.

Esto es sólo una muestra de todo lo que se hace de manera permanente en el Sistema DIF Morelos, de la mano de aliados, empresas socialmente responsables, secretarías de Gobierno y voluntarios para asegurar continuamente el bienestar y el cumplimiento de los derechos de todas y todos los morelenses.