20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Para 2023 prevén en Hidalgo mejor presupuesto

Redacción 2022-09-22 - 09:14:20

Alfaro Morales refirió que tras una reunión con Santiago Creel se contempló para la entidad un presupuesto superior a los cerca de 51 mil millones de pesos.

La diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Isabel Alfaro Morales, informó que la Cámara de Diputados prevé un incremento del nueve por ciento para el presupuesto de Hidalgo para el próximo año, con lo cual la entidad contará con más de 57 mil millones de pesos.

La representante del distrito de Tepeapulco refirió que tras una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se contempló para la entidad un presupuesto superior a los cerca de 51 mil millones de pesos que se aprobaron para el actual ejercicio fiscal.

La legisladora federal dijo que se contemplan atender rubros prioritarios como la infraestructura carretera, obras públicas y educación, por lo que también buscarán que se garanticen reservas específicas para la atención de cualquier área que sea considerada prioritaria.

Afirmó que se trata de uno de los mayores incrementos presupuestales para el estado, por lo que lucharán para que se asigne un monto específico para distintas obras pendientes como la carretera a Huejutla, así como aquellas obras que son prioritarias por cada uno de los distritos electorales federales.

Información: El Sol de Hidalgo