26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Cambian términos y fecha límite para recoger boletos de Corona Capital 2022

Redacción 2022-09-23 - 08:51:37

¿Ya estás listo para el Corona Capital 2022?

¿Ya estás listo para el Corona Capital 2022? Si eres de aquellos afortunados que lograron comprar en preventa un boleto previo a que se agotaran y todavía no los recoges, te tenemos noticias: tienes el tiempo contado para imprimirlos antes de que sean cancelados.

Esto no fue un anuncio de Ticketmaster; las y los usuarios en redes sociales reportaron que la boletera había modificado los términos y condiciones, mencionando de esa forma que todos aquellos que adquirieron su entrada tenían hasta el 30 de septiembre para imprimirlo; de lo contrario, estos serían cancelados y puestos nuevamente en venta.

Normalmente, dan un plazo de hasta 48 horas antes del inicio del evento para ser recogidos; sin embargo, esta vez ha sido diferente.

“Recoge tus boletos a partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022 (O SERÁN CANCELADOS)”, se lee en las capturas que han compartido de la página en la que pueden consultar información sobre sus entradas.

Otras mencionan que este no es un hecho aislado del Corona Capital, pues existe la misma leyenda para eventos como el Coca Cola Flow Fest 2022 o el EDC México 2023, por lo que las quejas no se han hecho esperar ya que en ningún momento se envió correo de modificación de términos ni algún otro aviso.

De acuerdo con lo que algunos internautas comentan, la cancelación de una entrada no implica la devolución del dinero de quien lo compró anteriormente y, de esta forma, pueden volverlo a vender.

Hasta el momento, Ticketmaster no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a la postura de la empresa de boletaje.

Profeco lanza acción colectiva contra Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó en julio pasado una invitación a las personas consumidoras que han sido afectadas por la falta de reembolso de boletos de Ticketmaster a participar en una acción colectiva contra la empresa a fin de que se resuelva su situación.

“Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, súmate a la acción colectiva en contra de Ticketmaster”, anunció en un comunicado en Twitter de la Profeco, institución que lidera Ricardo Sheffield Padilla.

Una acción colectiva es una forma jurídica para proteger los derechos de las personas ante los proveedores que los vulneran y cuando se da una sentencia ésta beneficia a todo el grupo que la presentó.

Modificaciones en el cartel del Corona Capital 2022

En días pasados, la cuenta oficial del Corona Capital anunció actualizaciones en su lineup, agregando algunas bandas y músicos, aunque también se dio la cancelación de otras bandas, como Two Door Cinema Club y Brian Wilson.

Las agrupaciones que se sumarán al cartel de los próximos 18, 19 y 20 de noviembre son:

  • Charli XCX
  • Paolo Nutini
  • Kim Gordon
  • The Linda Lindas
  • Marc Rebillet
  • Madison McFerrin
  • Model Man

Información: El Financiero