26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

En Querétaro abrirán dos nuevas agencias de autos

Redacción 2022-09-23 - 09:39:17

Laura Rodríguez y Antonio Del Prete hicieron entrega de reconocimientos a BMW.

La presidenta de Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) Querétaro, Laura Rodríguez Miranda, informó que se espera la próxima apertura de las agencias Changan Auto en el mes de junio, y Hyundai Jurica, para el último trimestre de 2022.

En el marco del XV de AMDA, destacó que pese a ser la delegación más joven del país, ésta se ha posicionado como una de las más dinámicas con 42 agencias que representan el 95% de los distribuidores en el estado.

En esta celebración, Laura Rodríguez Miranda y el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, hicieron entrega de reconocimientos a BMW, (Euromotors de Querétaro) que en fechas recientes fue nombrado el mejor distribuidor de Latinoamérica.

También a los distribuidores fundadores Agustín Velasco Korndorffer, Grupo Alden, Sergio Nieto del Río y Salvador Oñate Barrón, accionistas de Grupo AutoSSoni, Manuel Garrido Pérez, presidente del Consejo de Grupo Autocom y a Sergio Guerrero Patiño, Grupo Vaqcsa.

Laura Rodríguez destacó la capacidad de este sector para moverse de manera ágil en un contexto de cambios vertiginosos que le ha permitido ampliar los catálogos de distribuidores incluyendo, camiones y motos premium, que en conjunto generan un ingreso para 8 mil familias en el estado.

Informó que actualmente la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores representa el 3.4% del PIB Nacional y el 18.7% del manufacturero.

“En AMDA Querétaro estamos orgullosos de haber alcanzado importantes logros que hoy nos perfilan como una asociación vanguardista” con Servicios en 360°. Abarcando todos los servicios que nuestros distribuidores requieran para el óptimo desarrollo de sus negocios”, señaló.

Señaló la importancia de contar con un gobierno abierto a las alianzas empresariales que estimulen la economía y que brinde certeza jurídica a los inversionistas.

Dijo que la inversión inicial promedio de una agencia es de 2.5 millones de dólares, y tan solo en agencias de autos en Querétaro se tiene una inversión de 105 millones de dólares, más agencias de camiones y motos Premium, lo que suma una inversión total de 155 millones de dólares.

Reconoció la apertura y respaldo del Gobierno del Estado, que se traduce en seguridad para los inversionistas; y muestra de ello, dijo, son las dos próximas aperturas de Changan Auto en el mes de junio y Hyundai Jurica prevista para el último trimestre de 2022.

También expuso que como sector y asociación se tienen varios retos enfrente, uno de ellos es el tema de los traslados de unidades en el centro del país.

Para finalizar, indicó que en torno a los complejos tiempos que se viven, el sector de los automotores sigue siendo uno de los más apuntalados en el país, y pese a que fue uno de los más afectados por la pandemia destaca su capacidad de resiliencia.

Información: Diario de Querétaro