30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Asegura Mauricio Ruíz que será filtro para 2024 renovación de Morena

Redacción 2022-09-24 - 09:27:09

Ruiz Olaes aseveró que es necesario darle nitidez y claridad al movimiento desde sus representantes.

El ejercicio de renovación de Morena filtrará a morenistas y obradoristas de cara al proceso electoral del 2024, así lo comentó el dirigente estatal de Morena con funciones de presidente, Mauricio Ruíz Olaes.

“Queremos que no haya divisiones y que se quite la diferencia entre obradoristas y morenistas, porque una vez que el presidente se marche el movimiento seguirá, por eso es importante hacer los filtros adecuados para que haya unidad en el movimiento y que los candidatos sean arraigados al partido”.

Ruiz Olaes aseveró que es necesario darle nitidez y claridad al movimiento desde sus representantes, para evitar que la esencia del partido no sea manchada, por lo que los candidatos deben ser arraigados a Morena.

“Es necesario tener claridad dentro del movimiento a nivel nacional, la comisión nacional está revisando los perfiles para verificar cuáles serán los idóneos para que participen, se eligen 25 consejeras, 25 consejeros y un presidente y sus secretarios y deben de ser arraigados al movimiento”.

Añadió que para la lista de aspirantes, se están eliminando los perfiles de personas que estuvieron participando por un cargo político en 2021 con otro partido, así como revisar que no tengan antecedentes conflictivos con la Comisión de Honor y Justicia del partido.

“Van ocho personas que han sido descalificadas porque no cumplen los requisitos, no pueden participar si en 2021 estaban con otro partido compitiendo por un cargo político o si tienen una sentencia dictada por la Comisión de Honor y Justicia, fuera de ello, todos los compañeros militantes puedan participar”.

Además, compartió el contexto actual de la dirigencia estatal, donde a partir del 31 de julio, iniciarán los registros para ser militantes del partido; en las cuales se esperan superar los 12 mil afiliados durante lo que resta del 2022.

“En el último censo en 2015 según el Instituto Nacional Electoral (INE) teníamos tres mil 200 aspirantes, pero este número ha variado y no se ha cambiado, por lo que vamos a desaparecer este número y habrá una reafilicación por parte de los integrantes del partido a partir del 31 de julio, esperamos que este 2022 tengamos más de 12 mil afiliados a la cuarta transformación”.

Compartió que de cara al inicio del proceso electoral del 2024, ve con buenos ojos el prospecto del movimiento para consolidar la estadía en el gobierno federal, teniendo en cuenta que 22 estados de la República Mexicana son gobernados por el partido de Morena.

Mauricio Ruiz Olaes, se encuentra inscrito junto con el senador Gilberto Herrera, los diputados locales Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Yasmín Albellán Hernández y los ex legisladores Jorge Luis Montes Nieves y Laura Polo Herrera.

Información: Diario de Querétaro