Redes sociales y sitios web como Twitter, Netflix, Amazon, Reddit y Spotify se encuentran en estos momentos bajo ataque, lo que les ha presentado dificultades e incluso imposibilidad de funcionar.
Se trata de un ataque DDOS por sus siglas en inglés Ataque Distribuido de Denegación de Servicio, el cual busca una denegación de servicios mediante el despliegue ofensivo de un grupo de sistemas comprometidos que son conocidos como “ordenadores zombie”.
Esta ofensiva busca forzar un cierre en los servicios mediante el envío masivo de mensajes y solicitudes provocando una sobrecarga en su objetivo.
La manera más común de lanzar uno de estos ataques es infectar un ordenador con un malware para transformarlo en un “zombie”, una vez que son varios los ordenadores, los hackers realizan un ataque masivo a ciertos sitios logrando bloquear la información.
El objetivo de estos ataques es saturar el ancho de banda de un sitio web para causar congestión.
Por otra parte se encuentran los ataques por protocolo, que buscan acabar con los recursos del objetivo con el fin de destruir servicios capaces de mantener la estabilidad de millones de conexiones activas.
Finalmente se encuentran los ataques de capa de aplicación, las cuales están disfrazadas como peticiones de usuarios comunes pero con la misma intención de provocar una sobrecarga.
El 7 de Febrero de 2000 un ataque DDOS fue realizado con Michael Demon Calce de Canadá, mejor conocido como Mafia Boy. El ataque se llevó a cabo en contra de Yahoo y resultó tan potente que el sitio dejó de funcionar durante una hora.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital
Multimedia Efectiva