19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Portando armas y uniforme militar, autoridades detienen a 4 sujetos en Querétaro

Redacción 2022-09-26 - 09:21:54

El aseguramiento ocurrió durante labores del Operativo Escudo, implementado por PoEs.

Cuatro sujetos que portaban armas y vestimenta tipo militar fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal (PoEs) en la zona limítrofe entre los estados de Guanajuato y Querétaro informaron fuentes de seguridad de esta segunda entidad.

El aseguramiento ocurrió durante labores del Operativo Escudo, implementado por PoEs, en los límites con el estado de Guanajuato lo que permitió evitar que los sujetos ingresaran con armas al estado al ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de cuatro varones, quienes fueron ubicados cuando circulaban en una camioneta civil en la que a través de una inspección, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, de las cuales los sujetos quisieron argumentar su portación, a través de credenciales que carecían de sellos de seguridad de las autoridades militares.

Por ello, dichos sujetos fueron presentados ante la FGR, por parte de elementos de la Policía Estatal, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes a fin de determinar su situación legal y que se pueda corroborar la información proporcionada, así como el origen de las armas.

Información: Excélsior