29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por mundial 2022 dos pandas gigantes son regalados por China a Qatar

Redacción 2022-09-26 - 15:03:31

Los osos llegarán a Qatar en octubre, justo antes de que comience el torneo.

China anunció este lunes que regalará a Qatar dos osos pandas gigantes con motivo del Mundial de futbol (20 noviembre-18 diciembre) que organiza este emirato del Golfo.

"Es un regalo ofrecido por los mil 400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar", señaló el embajador de China en Qatar, Zhou Jian, en una recepción en Doha, capital del país.

Los osos, bautizados Suhail y Soraya, llegarán a Qatar en octubre, justo antes de que comience el torneo en el que se enfrentan los 32 países clasificados para el Mundial.

Suhail se llama a una de las estrellas más brillantes observadas desde la región del Golfo, mientras que Soraya es el nombre árabe del cúmulo estelar Pléyades.

China, el país más poblado del mundo, no se ha clasificado para el Mundial, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento.

Otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia por China en enero de 2012. Recibidos a lo grande, fueron instalados en el parque de Beauval.

Información: Excélsior