30/Noviembre/2022 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Llama Sheinbaum a Invea a investigar construcción de taquería de Mauricio Tabe

Redacción 2022-09-27 - 07:58:02

Se documentó que el negocio familiar del alcalde Tabe abrió una nueva sucursal de tacos árabes en la calle Progreso 172

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México a investigar la construcción de la nueva sucursal de tacos árabes Don Eraki en la colonia Escandón, de la cual el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, es accionista, para determinar sí hubo violación al uso de suelo.

Esto luego de que se documentó que el negocio familiar del alcalde Tabe abrió una nueva sucursal de tacos árabes en la calle Progreso 172, donde vecinos acusan que se violó el uso de suelo, que es habitacional.

“Si es verdad, es lamentable, además ya que salió publicado vamos a hacer la revisión por supuesto por parte del Invea y vamos a ver sí la Contraloría, a partir de la noticia, empieza a hacer una investigación”, aseguró a pregunta expresa de este diario.

Sobre sí el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, podría ser inhabilitado por posiblemente violar el uso de suelo al edificar su negocio en la colonia Escandón (que se encuentra en la misma alcaldía que gobierna), Sheinbaum, pidió no adelantarse a ello y enfatizó que el Invea tendría su participación y, llegado el caso, la Contraloría definiría las sanciones.

Este lunes, se publicó que en medio de quejas en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, por construcciones irregulares, la familia del alcalde Tabe abrió el 18 de agosto pasado una nueva sucursal de su negocio de tacos árabes Don Eraki… Sin embargo, de acuerdo a documentos oficiales, el uso de suelo del predio en que se ubica es habitacional.

De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20%, y el propio alcalde, con 20%.

Información: 24 Horas