07/Diciembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Eduardo Rivera supervisa avances del proyecto de rehabilitación del Paseo Bravo

Redacción 2022-09-27 - 15:17:09

Rivera Pérez constató que en el lugar se desarrolla el retiro de mobiliario urbano

A dos semanas de haber iniciado con el rescate integral del Paseo Bravo, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, supervisó los avances de este proyecto de rehabilitación que forma parte del programa de “Grandes Parques”.

De la mano de las áreas de Gerencia Municipal, Movilidad e Infraestructura, Medio Ambiente, Servicios Públicos y Gobernación, Rivera Pérez constató que en el lugar se desarrolla el retiro de mobiliario urbano, como bancas, macetones y hasta lajas en deterioro. Asimismo, está en progreso el desmontaje de la estructura de la Fuente del Ajedrez, donde se exploran diversas alternativas para mejorar el diseño de la misma y optimizar el sistema de suministro de agua del resto de las fuentes.

De igual forma, se discutió la propuesta de crear un área de lectura al lado de la Iglesia de La Villita, y se entabló un acercamiento con algunos locatarios del Paseo Bravo, con los que se dialogó sobre las mejoras que se tienen proyectadas en los módulos de venta del pasillo central del parque. Además de tener avances en la detección de plagas en el arbolado, también se continúa con el diagnóstico para el mantenimiento de las luminarias de todo el espacio.

En esta supervisión de las labores de rescate del Paseo Bravo le acompañaron Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Myriam Arabian Couttolenc, Titular de Medio Ambiente y Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación; Xóchitl Zárate Tejeda, Secretaria de Servicios Públicos; así como representantes de la Inmobiliaria y Constructora GAEN, empresa ganadora de licitación de este proyecto.