29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Martínez Aragón que no tendrán aumento colegiaturas en Hidalgo

Redacción 2022-09-28 - 08:59:11

La mayoría de los colegios que forman parte de esta organización no han incrementado el costo de las colegiaturas.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón informó que la mayoría de los colegios que forman parte de esta organización no han incrementado el costo de las colegiaturas pese a la inflación que afecta a todos los sectores.

De acuerdo con la dirigente, hay una cifra baja de planteles que sí aumentaron sus tarifas, pero no más de 4 por ciento. En estos casos el ajuste se debió a razones como una baja en matrícula, o bien, a inversiones realizadas para mejorar el servicio que ofrecen para los estudiantes y padres de familia.

“En la Federación somos muy cuidadosos y solidarios con los padres de familia, empáticos, sabemos por la situación económica por la que se está pasando y nosotros no queremos incidir en esa parte de la inflación”, dijo.

Martínez Aragón precisó que uno de los factores que encarece los costos es la nómina, así como el pago de cuotas a los gobiernos estatal y municipal, así como aportaciones patronales, “todo eso llega a incidir en que se incremente y también en las inversiones que se hacen para darle una mejor atención a los estudiantes y a los padres”. A fin de contener los incrementos, la líder del sector recomendó a los colegios asociados optimizar sus recursos, así como recurrir a convenios con docentes y autoridades a fin de ofrecer una educación de calidad.

Cabe mencionar que en la primera quincena de septiembre, las colegiaturas en primaria fueron de los servicios que incidieron en la inflación al registrar un aumento de 4.16 por ciento a nivel nacional, de acuerdo con el reporte entregado por el Inegi.

Información: El Sol de Hidalgo