30/Noviembre/2022 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Restos de cinco de los ocho fallecidos en Tamaulipas llegan a Huejutla

Redacción 2022-09-29 - 09:09:48

La primera en llegar a esta región de la Huasteca, fue el cuerpo de Sofía, quien tenía 30 años de edad y era avecina de la colonia La Lomita.

Durante la madrugada de hoy, jueves 29 de septiembre, llegaron a la cabecera municipal de Huejutla, los cuerpos de cinco de los ocho fallecidos durante el trágico accidente del autobús que se incendió en la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey, luego de que a un tráiler que transportaba combustible se le desprendió un remolque y se estrellara contra el camión donde viajaban 18 personas.

La primera en llegar a esta región de la Huasteca, fue el cuerpo de Sofía, quien tenía 30 años de edad y era avecina de la colonia La Lomita, misma que quería tener una mejor calidad de vida buscando contar con un trabajo en aquella ciudad del norte, pero ya no llegó. Dejó a su esposo con sus dos menores hijos.

Decenas de familias, amigos y conocidos, recibieron los restos en su domicilio, ubicado en la zona urbana, donde ya la esperaban un trío que entonaron varias melodías, esto para recordar que fue una de las integrantes de la cuadrilla de la colonia Rojo Gómez que formó parte durante varios años dentro de las festividades del Xantolo, en la región de la Huasteca.

Dos horas más tarde, llegaron otras cuatro carrozas más, cada una se dirigió a los domicilios particulares con sus respectivas familias, entre ellos, el menor de 16 años edad, Carlos, quién vivía en la colonia Paso Las Chacas, ahí fue recibido por sus amistades y habitantes desde la entrada de este centro poblacional con música de viento y cohetes, esto hasta llegar a su casa, en la calle 1.

El joven menor de edad confirman sus parientes, que el pasado 9 de septiembre decidió comprar su boleto e irse a visitar a una tía que tiene allá en Monterrey, pero las horas pasaron y al otro día del sábado 10, les avisaron que el camión que había salido de Huejutla tuvo un accidente, donde todos sus ocupantes habían fallecido por la explosión de un tanque-pipa aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada.

Se espera que durante el transcurso de esta mañana arriben las otras tres personas que murieron en el accidente, pues se prevé sean velados durante este día jueves y la mayoría serían sepultados conforme a sus creencias y costumbres de cada familia.

Información: El Sol de Hidalgo