20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa Mauricio Kuri que han invertido en seguridad 500 mdp

Redacción 2022-09-30 - 08:45:55

Mencionó que este presupuesto deberá ser gastado en su totalidad para antes del mes de septiembre de 2023

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que hasta el momento sólo se han utilizado 500 millones de pesos del presupuesto de cuatro mil millones de pesos que se pusieron a disposición para la seguridad del estado, los cuáles se han invertido para la compra de los kits de seguridad así como drones y parte de los 64 arcos de seguridad así como la construcción del nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, mencionó que este presupuesto deberá ser gastado en su totalidad para antes del mes de septiembre de 2023, es decir, que el nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como la puesta de los 64 arcos de seguridad y la adquisición de todos los kits de seguridad y vecinales ya estén funcionando.

“Llevamos invertidos 500 millones de pesos en seguridad, yo espero que para septiembre de 2023 esperamos que el complejo ya esté listo y que todo lo adquirido ya esté funcionando correctamente, desde los drones, los arcos de seguridad y las cámaras de vigilancia”, dijo.

Para el futuro, la intención del gobernador es que se sigan adquiriendo elementos para integrar en la policía estatal de Querétaro así como en las corporaciones municipales.

“Este año ya ingresamos 100 policías nuevos a las corporaciones, la idea es que cada año haya más elementos y que estén mejor preparados para salvaguardar la seguridad”, dijo Kuri González.

Por su parte, sobre el altercado ocurrido en la madrugada del sábado 17 de septiembre, el gobernador precisó que ningún crimen quedará impune por lo que ya se está investigando sobre el hecho.

“Lo que sucedió ya está en la Fiscalía, ningún crimen queda impune y vamos a ir por ellos”, recalcó el mandatario estatal.

Por último, dijo que esperará a que las investigaciones avancen para dictaminar acciones para evitar que la seguridad en los antros pueda verse perjudicada con este tipo de acontecimientos.

“Lo que yo tengo entendido es que hubo una riña dentro del inmueble, salieron y los estaban esperando, pero no quiero adelantarme, hay que separar a ver qué dicen las investigaciones para ver qué es lo que está pasando”, concluyó.

Información: Diario de Querétaro