19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

¿Conoces los gimnasios urbanos de la CDMX?

Redacción 2022-09-30 - 10:56:49

Los gimnasios urbanos constan de un circuito compuesto por más de 10 aparatos 

Actualmente ya no es necesario pagar miles de pesos por una membresía de gimnasio, ya que la Ciudad de México cuenta con una enorme cantidad de opciones para ejercitarte, los gimnasios urbanos, especialmente diseñados para que la población se mantenga en buena forma física de manera muy práctica y gratuita.

¿QUÉ SON LOS GIMNASIOS URBANOS?

Los gimnasios urbanos constan de un circuito compuesto por más de 10 aparatos que te ayudarán a realizar una rutina de ejercicio bastante completa a nivel cardiovascular y muscular.

El programa de gimnasios urbanos fue presentado a finales del 2014 y desde entonces hasta la fecha se mantiene en funcionamiento y pueden ser utilizados por todo tipo de personas desde los 12 años hasta la tercera edad.

¿QUÉ APARATOS HAY EN LOS GIMNASIOS URBANOS?

El conjunto de aparatos que componen el circuito de un gimnasio urbano es muy variado, aunque hay elementos básicos que encontrarás en cada uno de ellos

Press de pecho: Desarrolla los músculos de la parte superior, pecho, hombros y espalda, fomenta la flexibilidad de las articulaciones de hombros y codos. Es bueno para aliviar los cansancios musculares mediante los ejercicios.

Press de hombro: Desarrolla los músculos de la parte superior, pecho, hombros y espalda, fomenta la flexibilidad de las articulacionesde hombros y codos. Es bueno para aliviar los cansancios musculares mediante los ejercicios.

Remadora: Fortalece los músculos de Los brazos, piernas, espalda y pecho.

Cintura-Volante: El volante ayuda a la coordinación de movimientos de los brazos, mejora la habilidad del equilibrio; mientras que la cintura fortalece los músculos de la cintura y abdomen, además de fomentar los músculos de las piernas y caderas.

Multifuncional: Aparato multifunciones que desarrolla y fortalece los músculos de las cuatro extremidades, el pecho, la cintura y la espalda.

Encuentra AQUÍ la guía para utilizar los aparatos de un gimnasio urbano.

Camilla de abdominales: Desarrolla la fuerza y flexibilidad de los músculos lumbares y abdominales; ayuda a quemar grasa de cintura y abdomen para obtener una figura esbelta.

Potro: Fortalece los músculos del pecho y piernas, además de realizar un ejercicio cardiovascular completo.

Elíptica: Aparato que fortalece los músculos de las extremidades, muslo, pierna y pantorrilla, brazos y hombros. Así como a la coordinación de movimientos.

Press de pierna: Fortalece los músculos del Tren Inferior especialmente muslo y pierna.

Caminadora flotante: Aparato que fortalece los músculos del tren Inferior. También ayuda a la coordinación de pies.

Pesas: Pequeñas mancuernas de 5 y 10 kilogramos para fortalecer los músculos de los brazos.

¿DÓNDE ENCONTRAR UN GIMNASIO URBANO?

Los gimnasios urbanos se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y parte del Estado de México, ya que existen más de mil 300 de ellos instalados en explanadas y parques públicos.

Encuentra AQUÍ tu gimnasio urbano más cercano.

LOS GIMNASIOS URBANOS MÁS POPULARES Y SU UBICACIÓN

Existen algunos gimnasios urbanos que han obtenido gran popularidad entre los usuarios, ya sea por los componentes de su circuito o por su gran ubicación.

Gimnasio urbano 41: Lateral Alberca Olimpica, División del Norte 3533, Gral Anaya, Delegación Benito Juárez.

Gimnasio urbano 59: Parque Calle Odontología (frente al CUC), Margarita, Delegación Coyoacán.

Bosque de Chapultepec: En el icónico 'pulmón' de la Ciudad de México se encuentran distribuidos una gran variedad de gimnasios urbanos que vale la pena visitar.

Gimnasio urbano 56: Espacio Deportivo de San Ricardo entre San Raúl y San Gonzalo, Col. Pedregal de Santa Úrsula.

Gimnasio urbano 37: Parque de los Venados, Av. División del Norte s/n, Colonia Portales Norte.

Gimnasio urbano 44: Parque Acacias, José Ma. Olloqui s/n, Delegación Benito Juárez.

Información: Excélsior